Risotto de esparragos y jengibre

risotto de jamon y jengibre

El risotto es una comida tradicional italiana realizada a base de arroz. Es uno de los modos más comunes de cocinar arroz en Italia. Es una comida originaria del Piamonte y el oeste de Lombardia. En los últimos años se ha puesto muy de moda este plato.

100 gr de arroz, 150 ml de nata liquida para cocinar,  sal, 1 cucharada de mantequilla, 2 cucharadas de parmesano rallado, 20 gr de espárragos verdes, aceite de jengibre.

Cocemos el arroz en agua caliente con un poco de sal durante 13 m, transcurrido ese tiempo, lo sacamos, lo escurrimos y lo ponemos en una bandeja para que se enfrié. Hay que tener en cuenta, que una vez cocido, el arroz multiplica su peso x2.

En una sartén ponemos la mitad de la mantequilla y doramos en ella los espárragos partidos. Añadimos la nata con un pellizco de sal, cuando este caliente añadimos el arroz y removemos. Añadir el resto de la mantequilla y el parmesano. Nos tiene que quedar de una textura cremosa. Añadir  un chorrillo de aceite de jengibre, sin pasarse, pues tiene un sabor muy intenso y apagar el fuego inmediatamente. Servir caliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *