Merluza en salsa de aceitunas

La merluza pertenece a la familia de los Merlúcidos. Existe un gran número de especies, pero la merluza europea común es la que posee la carne más exquisita. En los mercados solemos encontrar dos tipos; la blanca, mas tierna y la negrilla, con la carne mas compacta.

1 kg de lomos de merluza, 250 ml de aceite de oliva, aceite de freír, harina de freír, pan rallado, 2 huevos, 1 huevo cocido, 1 limón, 1 tomate, 1 cebolla, 200 gr de aceitunas verdes sin hueso, 30 gr de alcaparras, sal, pimienta negra molida, 20 ml de vinagre de vino blanco.

Salpimentar lo merluza y ponerla a macerar durante 1 h en 200 ml de aceite y el zumo del limón.

Escurrirlas, pasarlas por harina , huevo batido y después por pan rallado. Freírlas en aceite caliente, escurriéndolas en papel de cocina para que pierdan el sobrante de aceite.

Sacarle la yema al huevo duro y cortar la clara muy pequeña Desmenuzar la yema y salpimentarla. Añadir el aceite y el vinagre y remover. Hacer un picadillo con el pimiento, el tomate, la cebolla, las aceitunas y las alcaparras. Añadirles la vinagreta y el huevo duro. Mezclar bien y regar con este picadillo la merluza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *