Arroz con galeras

arroz con galeras

La galera, es un Crustáceo malacostráceo, de caparazón relativamente blando con cabeza soldada al tórax. Se prepara cocida, a la plancha, en sopa y como acompañamiento de otros guisos, valorándose más las que tienen más carne o están llenas con coral o huevas.

1 kg de arroz, 1 kg de galeras, 500 gr de chocos, 2 cebollas, 2 patatas, 1 kg de tomates, 2 hojas de laurel,  4 dientes de ajos, aceite de oliva, 1 L de fumet de pescado, 1 cucharada de pimentón, 1 cucharada de colorante alimenticio, sal.

Lavar las galeras para quitarles la arena que puedan tener, reservar. Cortar los chocos en tiras de 1 cm de grosor. Pelar y picar las cebollas y los ajos. En el fondo de una cazuela poner el aceite, el laurel, la cebolla y el ajo. Pochar las verduras y añadir las patatas  cortadas en pequeños dados y el tomate rallado. Añadir los chocos y refreírlos, e inmediatamente añadir las galeras.  Rehogar todo el conjunto, añadir el arroz y cubrirlo con el fumet. Salar y dejar a fuego medio. Trascurridos unos 10 m, añadir el pimentón y el colorante para darles color. Dejar en el fuego hasta que el arroz este tierno, pero no seco del todo, nos tiene que quedar caldoso. Corregir de sal. Servir caliente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *