Coulant de chocolate

Postre muy de moda en la actualidad que destaca principalmente entre los adictos al chocolate, por su sabor y textura suave. Exquisito ya que esta es un pastel de chocolate relleno de chocolate caliente.

200 gr de mantequilla, 180 gr de azúcar, 440 gr de cobertura de chocolate, 10 huevos, 220 gr de harina de repostería, harina y mantequilla para untar en el molde.

Cogemos los moldes tipo flan y los untamos de mantequilla y después de harina. En un recipiente  pondremos la mantequilla y el azúcar y lo meteremos al microondas hasta que la mantequilla se haya derretido, la añadiremos la cobertura y lo mezclaremos bien con un batidor para que no queden grumos, le añadimos los huevos y sin dejar de batirlo la harina. Nos tiene que quedar una pasta blandita. Lo cubrimos con film y lo dejamos reposar en la nevera 2 h.

Lo pasamos a los moldes que están untados y los rellenamos hasta que falte un dedo de llegar arriba. Lo metemos en el horno durante 8 m a 180º. Desmoldarlos ayudándonos de un cuchillo, nos tiene que quedar solido por fuera y liquido por dentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *