Ensalada de pasta

Esta ensalada es una receta nutritiva y fácil de elaboración. La Ensalada de pasta es una ensalada cuyo principal ingrediente es la pasta cocida.. Este tipo de ensalada se suele servir frío, y es por esta razón por la que suele presentarse en los meses calurosos de verano.

250 gr de pasta (preferentemente fusilli o farfalle), 300 gr de atún en conserva, 1 tomate, 1 cebolla, 200 gr de queso feta, 200 gr de jamón york, 1 cucharada de albahaca fresca, 1 cucharada de orégano, sal, aceite de oliva, vinagre de Modena.

Poner agua a calentar con un poco de sal, y cuando rompa a hervir añadir la pasta  dejando cocer 15 m si es fusilli y 7 m si es farfalle, cuando termine el tiempo sacrary enfriar con agua y dejar reposar en una bandeja con un poco de aceite para que no se peguen. Cortar el queso,el jamón, la cebolla y el tomate en dados. Poner la pasta en una fuente añadir la cebolla, el tomate, el jamón york y el queso. Cortar la albahaca en juliana y añadírsela a la ensalada junto con el orégano y remover para que se mezclen bien. Aliñar con sal, aceite y vinagre balsamico. Servir fría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.