Verduras y hortalizas
Coliflor a la española
Variedad de col que al crecer desarrolla una pella blanca carnosa y granulosa comestible: la coliflor despide un olor muy intenso cuando se cuece.
Ingredientes
- 1 coliflor
- 2 patatas
- 2 dientes de ajo
- perejil
- pimentón dulce
- aceite de oliva
- sal
Elaboración
- Quitar el troncho de la coliflor y quedarse solo con los floretes y cortar la patata en dados de 2×2.
- Poner en una cacerola 1/2 L de agua con un poco de sal y cuando comience a hervir añadir las verduras y dejar cociéndose hasta que estén tiernas (15-20 m). Sacar y escurrir.
- Cortar los ajos en laminas y freír poco a poco en una sarten con el aceite y cuando los ajos empiecen a dorarse añadir el pimentón y apagar el fuego sin dejar de remover.
- Servir las verduras en un plato, regándolo con el aceite con pimentón y perejil. Rectificar de sal y servir.
Explorar otras recetas con estos ingredientes
Categorías
Más de Verduras y hortalizas
Verduras y hortalizas
3 marzo 2026
Confitura de pimientos
Está es una confitura, muy sencilla de realizar, que uso como base de verduras a la plancha o para acompañar patés o…
Verduras y hortalizas
18 noviembre 2013
Berenjenas con queso
Cortar a lo largo las berenjenas en lonchas de menos de 1 cm. Meter una loncha de queso entre dos rodajas y…
Entrantes
7 septiembre 2025
Buñuelos de «papas aliñás»
Plato exquisito donde los hay. Plato de aprovechamiento, pues lo podemos realizar con papas aliñás que se nos hayan quedado rezagadas.
Deja tu comentario