Fettucine con jamón

Es un tipo de pasta, una de sus características más importantes es que es un fideo plano elaborado con huevo y harina. Generalmente se venden secos (en italiano: asciutti), aunque los de más calidad se suelen vender frescos, recién hechos a mano o recién salidos de la máquina de hacer pasta.

500 gr de fettucini, 150 gr de jamón serrano, 2 lonchas de bacón, 1 cebolla, 1 diente de ajo, perejil, albahaca, queso rallado, sal, pimienta negra molida.

Poner en una cacerola alta a hervir agua con un puñado de sal, y cuando comience a hervir,  añadir la pasta y cocer durante 2 m, sin dejar de remover para que no se pegue la pasta. Cuando se termine de cocer la pasta, sacar y escurrirla y ponerla en una bandeja, poner hielo en otra bandeja y poner la de la pasta encima para que se vaya enfriando, añadir un chorreón de aceite vegetal en la pasta para que no se pegue. Remover de vez en cuando.

Cortar el bacón en tiras. Poner el aceite en una sartén, rehogar en el el beicon junto con la albahaca y el perejil muy picaditos a fuego suave. Cuando el bacón comience a dorarse agregar el jamón cortado en tiras. Salpimentar.

Verter la pasta caliente y repartir el jamon y el queso por encima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *