Pasta con mejillones

 Los fideos fueron un producto traído por los italianos (en italiano Maccheroni), y hasta fines del siglo XIX fue un tipo de pasta típico de la cocina del llamado Mezzogiorno de Italia; desde esa época y debido a la gran emigración, los macarrones se han difundido en casi toda Italia y otras partes del mundo.

500 gr de conchas, 4 tomates, 1 cebolla,250 gr de champiñones, 3 dientes de ajo, 1 k de mejillones cocidos, 200 ml de vino blanco, aceite de oliva, orégano, perejil, sal, pimienta negra molida.

Picar el ajo y la cebolla y ponerlos a pochar en una sartén con aceite a fuego medio. Añadir los champiñones en laminas y dejar cocer hasta que estén tiernos. Reservar. En otra sartén poner aceite a calentar, añadir los tomates pelados y cortados en dados junto con el caldo de cocción de los mejillones. Salpimentar. Dejar cocer a fuego lento y añadir el orégano y el perejil picado. Cuando la salsa comience a espesar, añadir la otra sartén y mezclarla bien.

Poner en una cacerola alta a hervir 1/2  L de agua con un poco de sal, y cuando comience a hervir,  añadir la pasta y cocer durante 6 m, sin dejar de remover para que no se pegue la pasta. Cuando se termine de cocer la pasta, sacar y sumergirla en agua fría. Mezclar la pasta con la salsa y los mejillones en una cacerola a fuego medio. Servir caliente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *