Cabrillas en salsa

Caracol es el nombre común de los moluscos gasterópodos provistos de una concha en espiral. Hay caracoles marinos y terrestres y son muy apreciados para fines gastronómicos. El caracol terrestre forma parte de la cocina mediterránea, especialmente la española y la francesa (escargot) como uno de los manjares más exquisitos.

1 kg de cabrillas, 200 gr de pan, 500 gr de tomate, 1 pimiento italiano, 1 cebolla, 6 dientes de ajo, 1 hoja de laurel, 1 cl de aceite de oliva, 200 cl de vino blanco, sal, pimentón dulce, aceite de frir, 15 gr de especias para caracoles.

Lavar las cabrillas y enjuagarlas con abundante agua fría. Dejar reposar 1 h. Poner en una cacerola agua a calentar a fuego lento, junto con las cabrillas. Cuando comience a hervir, apartarlas y enjuagarlas. Hacer un refrito con las verduras y triturarlas. Añadir las especies. Mezclarlo con las cabrillas y dejarlo mezclar 5 m. Cubrirlas de agua y dejar hervir 20 m mas. Freír el pan en aceite caliente. Sacarlo, escurrirlo y dejar que enfrié. Cuando este frío, mezclar con un poco de agua en el mortero y añadírselo al guiso, dejándolo cocer 10 m mas. Servir calientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *