Lenguado al azafrán

Los lenguados son una familia de peces, que comprende más de un centenar de especies. Son peces planos, pleuronectiformes, que habitan el fondo de cursos de agua dulce y salada, alimentándose de crustáceos y otros invertebrados.

1 k lomo de lenguado, 2 manojos de puerros azafrán, 80 gr de mantequilla,sal, pimienta blanca molida, zumo de limón, pimienta rosa en grano, eneldo, 1/4 pastilla de caldo de pescado.

Limpiar los puerros, cortarlos en rodajas finas y ponerlos a fuego en una sarten junto a 50 gr de mantequilla y salpimentarlos. Coser a fuego suave  durante 10 m. En una cacerola poner 1 L de agua y la pastilla de caldo y llevar a ebullicion a fuego lento.

Untar de  mantequilla una fuente de horno, colocar en ella el pescado y regar con el caldo y meter en el horno a 200º hasta que el pescado este hecho. Sacar el pescado con una espumadera y ponerlo en una bandeja. Pasar por el chino el caldo  y añadirle el azafrán y el zumo del limón y dejarlo que cueza a fuego lento hasta que se reduzca a la mitad. Incorporar el resto de la mantequilla y batir hasta que se derrita. Corregir de sal. Para servir Poner los filetes de pescado, naparlos con la salsa y adornarlos con el eneldo y la pimienta rosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *