Lubina en caldo de berberechos

El cuerpo es alargado, mide entre 10 y 100 cm de longitud; con labios carnosos; en el ángulo superior del opérculo hay dos espinas cortas. El color es variante, desde gris oscuro en el dorso, hasta llegar a ser blanco en la parte ventral.

2 lubinas, 500 gr de berberechos, 1 chalota, 50 gr de mantequilla, 2 dl de caldo de verdura, 1 vaso de vino blanco, perejil, tomillo.

Sacarle los lomos a la lubina. Limpiarla con abundante agua fría, y hacer lo mismo con los berberechos. Fundir la mantequilla en una cacerola, y sofreír en ella la chalota muy picada. Añadir los berberechos, el perejil, el tomillo y el caldo. Dejar cocinar hasta que los berberechos estén abiertos. Colar el caldo, añadir en una cacerola junto con el vino y llevar a ebullición. Introducir los lomos y dejarlos cocer 10 m. Sacar y escurrir el pescado.

Añadir la mitad de los berberecho sin concha al caldo donde se ha cocido la lubina y dejar reducir. Ligarla con un poco de mantequilla a fuego suave, removiéndola con un batidor. Rectificar de sal. Servir caliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *