Rape en escabeche

Se denomina escabeche al método para la conservación de alimentos en vinagre, y al producto obtenido. El método para procesar un alimento en escabeche está dentro de las operaciones denominadas en cocina como marinado, y la técnica consiste básicamente en el precocinado mediante un caldo de vinagre, aceite frito, vino, laurel y pimienta en grano. Es la transformación de una preparación de la cocina árabe.

1 k de filetes de rape, 1 zanahoria, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 cucharadita de pimentón dulce, 200 ml de vinagre de vino, aceite de oliva, harina, sal, 2 hojas de laurel, aceite de freír.

Sazonar el pescado y pasarlos por harina. En una sartén poner a calentar abundante aceite a fuego vivo. Cuando este caliente, freír en ella el rape. Sacarlos, escurrirlos y colocarlos en una cazuela. En una sartén poner un chorreon de aceite de oliva y pochar en el la cebolla, la zanahoria y los ajos cortados en juliana. Cuando este pochado, añadir el laurel, el vinagre y 1 vaso de agua templada. Dejar cocer 10 m. Sacarlo del fuego y añadírselo a la cazuela donde tenemos el pescado. Dejarlo reposar 8 h antes de servirlo. Servir frió.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *