Espagetsi al «frutti di mare»

Frutti di mare

El «frutti di mare» es un estilo de hacer la pasta con marisco, lo que, junto a las verduras, le da una sabrosura especial a la pasta.

300 gr de spaguettis, 70 gr de gambas, 150 gr de mejillones, 100 gr d ealmejas50 gr de sepia, aceite de oliva, sal, perejil, 4 dientes de ajo, 1 tomate, 300 gr de salsa de tomate frito.

Poner en una cacerola alta a hervir agua con un puñado de sal, y cuando comience a hervir,  añadir la pasta y cocer durante 6 m, sin dejar de remover para que no se pegue la pasta. Cuando se termine de cocer la pasta, sacar y escurrirla y ponerla en una bandeja, poner hielo en otra bandeja y poner la de la pasta encima para que que se enfrié, añadir un chorreón de aceite vegetal en la pasta para que no se pegue. Remover de vez en cuando.

Pelar y cortar el ajo finamente. Rehogarlo en una cacerola con aceite de oliva a fuego suave. Añadir las gambas peladas, las almejas y la sepia cortada en finas tiras. Rehogar bien y añadir el tomate, que previamente habremos escalfado y cortado en dados. Sofreírlo a fuego suave y añadir la pasta, el tomate frito y los mejillones. Dejarlo coser a fuego suave hasta que se abran los mejillones. Corregir de sal. Picar finamente perejil y añadírselo al plato. Servir caliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *