Pappardelle con salsa de galeras

Pappardelle es una especie de fettuccine anchas. El nombre deriva del verbo “pappare” que en italiano se traduce como: engullir.

400 gr de pappardelle, 500 gr de galeras, 150 ml de caldo de pescado, 200 gr de salsa de tomate, aceite de oliva, 1 puerro, 1 diente de ajo, 1 guindilla, sal, 50 ml de vino blanco.

Poner en una cacerola alta a hervir agua con un puñado de sal, y cuando comience a hervir,  añadir la pasta y cocer durante 3 m, sin dejar de remover para que no se pegue la pasta. Cuando se termine de cocer la pasta, sacar y escurrirla y ponerla en una bandeja, poner hielo en otra bandeja y poner la de la pasta encima para que se vaya enfriando, añadir un chorreón de aceite vegetal en la pasta para que no se pegue. Remover de vez en cuando.

Cortar el ajo y el puerro en juliana. Saltearlo en una cacerola con aceite hasta que estén pochados. Limpiar las galeras y añadírselas, junto con la guindilla. Regar con el vino y dejar que se evapore el alcohol. Agregar el tomate y dejar cocer 10 m mas. Añadir el caldo de pescado y la pasta. Remover bien para que liguen bien los ingredientes. Servir caliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *