Involtinis de codorniz

Se denomina  involtini a cualquier clase de alimento envuelto en otro. Las codornices, puestas de esta manera resultan muy jugosas, por que no les da tiempo a que se resequen.

4 codornices, 4 lonchas de tocino entrevetao, 1 cebolla, aceite de oliva, 100 gr de jamón serrano, 200 ml de vino blanco, sal, pimienta negra molida, tomillo, 100 ml de caldo blanco.

Limpiar bien las codornices, sazonarlas. Envolver cada una dentro de una loncha de tocino y atarlas. Poner el aceite en una cacerola y poner dentro las codornices. Cortar la cebolla en juliana y añadírsela2. Salpimentar y añadir el tomillo. cocer 15 m. Tapar y dejar cocer a fuego lento. Cortar el jamón en tacos. Añadírsela a la cazuela junto con el vino. Continuar la cocción hasta que las codornices estén tiernas, dándoles la vuelta de vez en cuando, para que se hagan por todos lados. Añadir el caldo. dejar 10 m mas. Sacar las codornices, ponerlas en una fuente de horno y regarlas con la salsa. Dorarlas 5 m a 200º. Retirarles la cuerda que las ataba antes de servir. Servir calientes, acompañadas de la salsa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *