Pechugas en escabeche

El escabeche es un método de conservación de alimentos en vinagre. En sus orígenes era un método elaborado con sustancias ácidas como el vinagre o el vino. Se cree que se remonta al imperio romano.

2 pechugas de pollo, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 2 zanahorias, 150 de coliflor, 2 hojas de laurel, 1 rana de tomillo, aceite de oliva, 200 ml de vino blanco, 100 ml de vinagre de vino blanco, 10 granos de pimienta negra, sal.

Lavar y secar las pechugas. Calentar aceite en una sartén grande y cuando comience a humear, incorporar las pechugas hasta que estén doradas por ambos lados. Retirar las pechugas y freír en el mismo aceite las hojas de laurel y la rama de tomillo. Añadir 100 ml de agua y apartar.

Poner las pechugas en una cacerola junto con las zanahorias en rodajas finas, las cebollas en aros, la coliflor en ramilletes y los ajos en láminas. Añadir la pimienta, la sal, el vino y el vinagre. Añadir 100 ml de aceite y el agua con las hierbas.

Tapar y dejar hervir hasta que las pechugas estén tiernas. Apartar del fuego, dejándolas dentro del escabeche. Servir calientes o frías según el gusto, acompañadas con las verduras. Cortarlas en rodajas o en tiras para servir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *