Tarta tatin de piña

Tarta Tatin es una variante de la tarta de manzana en el que las manzanas han sido caramelizadas en mantequilla y azúcar antes de incorporar la masa. Su peculiaridad es que se trata de una tarta al revés, es decir, para su elaboración la fruta se ponen debajo y la masa encima.

1 masa quebrada, 1 piña, 100 gr de azúcar moreno, 50 gr de mantequilla, 1 cucharada de jengibre en polvo, un chorreon de kirsch.

Precalentar el horno a 180º. Pelar y descorazonar la piña. Cortarla en rodajas y después en triángulos. En una sartén poner la mitad de el azúcar, 300 gr de mantequilla y el licor. Dejar que se haga un caramelo clarito y añadir la piña. Dejar que se le pegue el caramelo a la piña. Estirar la masa y darle forma redonda, Untar el molde con el resto de la mantequilla y colocar en el fondo los trozos de piña. Colocar encima la masa y remeterla alrededor. Meterla en el horno y dejarla 15-20 m. Sacarla del horno, darle la vuelta, ponerla en un bandeja y meterla 5 m mas. Sacarla y desmoldarla. Servir templada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *