Bizcochos borrachos

El bizcochuelo, llamado bizcocho en España, es un tipo de masa empleada en repostería para elaborar tartas, tortas y pasteles esponjosos. Los ingredientes básicos son la harina, los huevos enteros y el azúcar o la sal.

6 huevos, 500 gr de azúcar, 100 gr de harina de repostería, 1 limón, 500 ml de moscatel, canela molida, aceite de oliva.

En un bol batir las yemas de huevo con 100 gr de azúcar y un poco de ralladura de la piel del limón. Batir hasta que tengamos una crema espumosa, añadir espolvoreada la harina, poco a poco sin dejar de remover la masa. Montar las claras al punto de nieve, e incorporárselas.

Engrasar con el aceite una fuente de horno, forrarla de papel aluminio, engrasarla y enharinarla. Rellenarla con la masa sin que llegue arriba, pues el bizcocho subirá. Meter en el horno 25 m a 180º. Sacar, dejar enfriar y cortarlos en cubos. En una cazo poner 2 vasos de agua y el resto de el azúcar y dejarlos calentar 10 m, añadir el vino y hervir 15 m mas. Verter sobre los bizcochos y dejarlos reposar 12 h. Servirlos espolvoreados con canela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *