Terrina de verduras

Las verduras son hortalizas cuyo color predominante es el verde. Sin embargo el uso popular suele extender su significado a otras partes comestibles de las plantas, como hojas, tallos e inflorescencias. Un pastel de verduras, para cambiar la manera de comer estas.

2 calabacines, 1 pimiento rojo, 3 pimientos italianos, 1 berenjena, 1 pizca de azúcar, 60 ml de aceite oliva, 4 huevos, 100 ml de nata, sal.

En una sartén, poner aceite a calentar y cuando este bien caliente, freír en el los pimientos cortados en dados. Ir haciendo a fuego lento y removiendo para que no se queme. Cuando este medio hechos, añadir los calabacines y la berenjena, también en cuadritos. Añadir el azúcar y salar. Refreír hasta que la verdura este terminada. Apartarla del fuego y escurrirla. En un bol, batir los huevos e incorporar la nata y la verdura. Mezclarlo bien y ponerlo en un molde de horno. Meterlo en el horno al Baño Maria 40 m a 180º. Transcurrido este tiempo, ver si esta bien cuajado y si no, volver a meter hasta que este cuajado. Sacar y dejar enfriar antes de desmoldar. Servir templado o frío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *