Conejo al vino tinto

El conejo es un mamífero originario de la península ibérica. Se considera una especie invasora. Utilizado en cocina, tiene un sabor muy particular, incluso intenso diría yo, si proviene de una cacería.

1 kg de conejo, 2 cebolla, 10 dientes de ajo, 1 hija de laurel, 3 zanahorias, 8 tomates secos, 250 ml de vino tinto, sal, pimienta negra, tomillo, romero.

Trocear el conejo. Lavarlo y reservar las entrañas. En una sartén poner el aceite a calentar a fuego suave. Machacar los años y dorarlos en el aceite, añadir las entrañas y salpimentar. Retirar y reservar.

Volver a poner a calentar el aceite, añadiendo un poco más. Agregar la cebolla cortada pequeña y las zanahorias en rodajas. Cuando esten pochados, añadir la pimienta y el tomate seco. Saltear 2 m y agregar el conejo. Salar.

Añadir el vino y las hierbas. Dejar evaporar unos 5 m. Cubrir  la carne con agua y dejar calentar a fuego medio hasta que la carne este tierna.

Poner en un mortero las entrañas, los años y un poco de sal. Machacar y hacer una masa homogénea que añadiremos al guiso. Corregir de sal. Servir caliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *