Callos

Las tripas son un determinado tipo de despojo comestible procedente de los estómagos de diversos animales. Con ellos se realizan diversas preparaciones culinarias en diversas cocinas mundiales, usándose preferentemente el estómago de ternera. Los callos o menudo en España y en diversos países de América Latina según zona y receta se denominan mondongo, guatita, tripa mishque, pancita.

800 gr de callos de ternera, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 ramito de perejil, 1 zanahoria, 1 puerro (solo la parte verde), 1 vaso de vino blanco, 30 gr de sal, pimienta negra en grano, 2 hojas de laurel, 3 clavos de olor.

Cortar los callos en cuadrados de 2×2 aproximadamente, ponerlos a hervir en agua con vinagre y sal. Cuando estén hervidos retirarlos del fuego y lavarlos con agua fría. Poner en una cacerola los callos y cubrirlos de agua, añadir el resto de ingredientes excepto el vino.

Cuando comience a hervir añadir el vino y dejar hervir a fuego medio hasta que los callos estén tiernos. Corregir de sal y servir calientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *