Arroz con bogavante

El bogavante es un crustáceo  marino que guarda un gran parecido con la langosta, el bogavante tiene un color azulado, que se vuelve de color rojo al cocinarlo.

Es un marisco muy saludable ya que contiene ácidos grasos los cuales contribuyen a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. Es rico en vitaminas  y contiene aminoácidos, potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro, zinc.

Gastronómicamente hablando, el bogavante posee una carne muy apreciada tanto por su textura como por su inconfundible sabor.

400 gr de arroz, 1 bogavante, 2 cebolla, 2 tomates, 1 cabeza de ajo, 1 zanahoria, 1 puerro, 1 rama de apio, 2 L de caldo de pescado, 50 gr de almendras crudas, 1 cucharadita de azafrán, aceite  de oliva, sal, 100 ml de brandy.

Quitarle la cabeza al bogavante, retirarle el interior y cortarlo a rodajas. Pelar y lavar las verduras y sofreírlas en aceite. Añadir la cabeza del bogavante troceada, dejar que se dore y agregar el brandy. Dejar evaporar el alcohol y añadir el caldo de pescado. Hervir durante 30 m a fuego lento, colar y reservar.

Dorar en una sarten las almendras con un poco de aceite, machacarlas junto con el azafrán y el interior de la cabeza hasta que estén bien majado. Dorar los trozos de bogavante en aceite. Salarlos. Pelar la cebolla y los ajos y sofreírlos junto con el bogavante, cuando estén dorados añadir el tomate en dados y rehogarlo. Añadir el arroz y sofreírlo 2 m. Añadir el caldo y dejarlo coser hasta que este tierno. Añadir el majado y coser 5 m mas a fuego suave, dejándolo caldoso. Rectificar de sal. Servir caliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *