Arroz meloso con ternera

El arroz meloso es una preparación de arroces con un punto de cocción queda en una gama intermedia entre los arroces secos (paella) y los caldosos. Mientras los arroces caldosos son una sopa con arroz, los arroces melosos se caracterizan por la ausencia de caldo tras su preparación. Los risottos son similares en textura, mostrando diferencias de los melosos en su técnica culinaria (mediante adicción de un elemento graso: nata o queso). La textura de estos arroces es siempre untuosa, recordando a la miel, de ahí su denominación: melosa.

500 gr de ternera, 300 gr de arroz, 1/4 cebolla, 1/2 pimiento rojo, 200 gr de tomate triturado, 2 dientes de ajo, 1/2 L de caldo de pollo, aceite de oliva, sal, unas ramas de azafrán.

Cortar el ajo, el pimiento y la cebolla pequeñitos y sofreirlos en el aceite. Añadir la carne cortada en dados grandes y dorarla, añadir el tomate y sofreir el conjunto, hasta que la carne este tierna. Añadir el arroz, dorarlo y agregar el caldo dejándolo coser hasta que este tierno (unos 20 m).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *