Croquetas de chocolate

croq chocolate

Tras mucho buscar en libros e internet una receta para hacer las croquetas de chocolate y no parecerme ninguna receta correcta, decidí hacerlas por mi cuenta modificando un poco la receta de bechamel tradicional, añadiéndole a esta cobertura de chocolate y cacao. Los resultados han sido impresionantes. Os gustaran.

200 gr de mantequilla, 200 gr de cobertura de chocolate, 200 gr  de harina, 250 gr de cacao en polvo, 1 L de leche, 100 gr de sémola de trigo, 4 huevos, aceite de freír.

En una cacerola poner la mantequilla a fuego medio, cuando este derretida, añadir la cobertura y desleírla junto con la mantequilla. Añadir la harina, el cacao y mezclarlo todo. Añadir la leche y remover constantemente con la ayuda de un batidor. Cuando la masa comience a esperarse y a despegarse de las paredes de la cacerola, estará lista la masa.

En una bandeja poner un chorreón de aceite y extenderlo por toda la superficie. Poner encima la masa y cubrirla con film. Dejar enfriar durante al menos 4 horas en la nevera.  Sacar y formar la croquetas. Pasarlas por huevo y una mezcla de cacao y sémola para empanarlas. Freírlas en abundante aceite bien caliente. Servir calientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *