Fondue de queso

Es la que da su nombre genérico al plato, fondue, significando derretida en francés. Es uno de los platos nacionales de Suiza, y es el plato original del que derivan las demás fondues. El origen de la receta podría encontrarse en la antigua costumbre de los pastores y de los montañeros de calentar los trozos de queso viejo, por lo tanto duros, no sólo para ablandarlos, sino también para conformar un plato de comida caliente.

300 gr de queso Bouquet, 300 gr de queso gruyere, 300 ml de vino blanco seco, 50 ml de kisch, 1 ajo, 40 gr de maicena, 10 ml de zumo de limón, pimienta negro molida, nuez moscada, 1 hogaza de pan de pueblo.

Refregar el diente de ajo por el cazo de la fondue. Rallar los quesos y mezclarlos con la harina, el vino, el zumo de limón y el kirch. Añadir a la fodue a fuego medio, removiéndolo con una cuchara de madera. Cuando la mezcla este ligada, salpimentar y añadir la nuez moscada. Cortar el pan en dados de 2×2 y pincharlos e ir mojándolos en el queso fundido. Servir caliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *