Croquetas de chocolate blanco y coco

Una receta que se me ocurrió después de hacer las croquetas de chocolate, me sobraba una bolsa de coco rallado y no sabia para que utilizarla. Tras varias pruebas, aquí tenéis el resultado.

100 gr de mantequilla, 150 gr de cobertura de chocolate blanco, 200 gr de harina, 250 gr de coco rallado, 500 ml de leche, 500 ml de leche de coco, sémola, 4 huevos.

En una cacerola poner la mantequilla a fuego medio, cuando este derretida, añadir la cobertura y desleírla junto con la mantequilla. Añadir la harina, el coco y mezclarlo todo. Añadir la leche, la leche de coco y remover constantemente con la ayuda de un batidor. Cuando la masa comience a esperarse y a despegarse de las paredes de la cacerola, estará lista.

En una bandeja poner un chorreón de aceite y extenderlo por toda la superficie. Poner encima la masa y cubrirla con film. Dejar enfriar durante al menos 4 horas en la nevera.  Sacar y formar la croquetas. Pasarlas por huevo y una mezcla de coco rallado y sémola para empanarlas. Freírlas en abundante aceite bien caliente. Servir calientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *