Sopa de higaditos de pollo

Las visceras son parte fundamental de la cocina española.  Aunque ultimamente no se usen mucho en la cocina actual, las recetas con visceras (pollo,cerdo,tenera,cordero), estan presentes en la mayoria  de las provincias, ya sean callos, higado, riñones, caretas, sesos, etc…

6 higaditos de pollo, 2 L de caldo de pollo, 12 almendras, 1 yema de huevo cocida, 1 cucharada de maicena, 2 dientes de ajo, unas hebras de azafran, sal, pimienta negra molida, 6 rebanadas de pan frito.

Freir en un poco de aceite los ajos enteros, dorarlos y retirarlos. Dorar igualmente las almendras. Salpimentar los higaditos y dorarlos en el mismo aceite.  Tostar el azafran y diluirlo en un poco de caldo. En el vaso de una batidora poner los higaditos, las almendras y el azafran. Molerlos. Pasar este pure a una cazuela a fuego suave y dejarlo hervir 10 m. Disolver la maicena en un poco de agua, añadir la yema de huevo machacada y agregarselo a la sopa.  Añadir el resto del liquido y cocer 15 m mas. corregir de sal. Servir caliente acompañada de pan frito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *