Arroz con choco y coliflores

Se trata de un cereal considerado alimento básico en muchas culturas culinarias. El arroz es el segundo cereal más producido en el mundo, tras el maíz. Debido a que este se produce con muchos otros propósitos aparte del consumo humano, se puede decir que es el arroz el cereal más importante en la alimentación humana.

300 gr de chocos, 1/2 coliflor, 400 gr de arroz, 1 cebolla, 1 tomate, 2 dientes de ajo, azafrán, sal, pimienta negra molida, canela molida, aceite oliva, perejil, 1 L de caldo de pescado.

Limpiar y cortar la sepia en tiras. Lavar la coliflor y cortarle los ramitos. Picar la cebolla y el ajo en juliana y el tomate en dados. En una c acerola poner a calentar aceite. Freír en ella la sepia. Freír encima el ajo y la cebolla. Sazonar. Cuando comience a dorarse añadir 1/2 cuchara de pimentón, la mitad del caldo de pescado y el tomate. Agregar el azafrán y dejar cocer 20 m a fuego medio. Añadir el resto del caldo, dejar hervir e incorporar el arroz y la coliflor. Cocer otros 20 m. Cuando el arroz este en su punto ya lo podemos servir. Servir caliente, espolvoreando cada plato con una pizca de canela y perejil bien picado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *