Boquerones con tomate

El boquerón, bocarte, anchoa europea o aladroque es un pescado azul de unos 15-20 cm de largo, con un alto valor comercial, y que es capturado fundamentalmente para alimentación humana.

1 kg de boquerones, 2 huevos, harina de freír, aceite de freir, 1,5 kg de tomates, 1 diente de ajo, 1 cebolla, 1 zanahoria, 100 ml de aceite de oliva, 5 gr de azúcar, pimienta negra molida, perejil, albahaca, sal.

Pelar y picar la zanahoria , el ajo y la cebolla, escaldar los tomates y pelarlos. Poner aceite en una cacerola y pochar en el ajo, la cebolla y la zanahoria. Añadir el tomate cortado en trozos. Salpimentarlo. Añadir el azúcar, la albahaca y el perejil y tapar la cacerola.

Cocer hasta que el tomate este bien frito. Una vez terminado, triturar y pasar por el chino. Quitarle las tripas y las cabezas a los boquerones. Abrirlos por la mitad y retirarles la espina. Sazonarlos y pasarlos por harina y huevo batido.

Freírlos en aceite bien caliente. Sacarlos y escurrirlos sobre papel de cocina. para que pierdan el sobrante de aceite. Servir calientes, acompañados de la salsa de tomate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *