Calamares en su tinta

Los calamares en su tinta se trata de un plato elaborado con trozos pequeños de calamares o chocos  cocinados en su propia tinta. Este plato es muy popular en toda España, aunque en los últimos años su elaboración a decaído bastante y hoy en día es difícil de encontrar.

1 k de calamares, 2 cebollas, 2 dientes de ajo, 1 tomate, 1 hoja de laurel, sal, cilantro molido, cominos molidos, 1 guindilla, 2 sobres de tinta de calamar, 2 cucharadas de maizena, aceite de girasol, 1 vaso de vino blanco.

Cortar los calamares en rodajas. En una cacerola poner la cebolla y el ajo bien picados junto con el aceite y el laurel. Poner a fuego medio hasta que las verduras esten pochadas, y añadir entonces el tomate cortado en dados. Rehogar unos 5 m, y añadir los calamares. Rehogar, añadir el vino y dejar evaporar unos minutos. Añadir las especias.

En un cazo poner agua a hervir, junto con las 2 bolsas de tinta, estas incluidas para que suelten toda la tinta, cuando esta esta caliente añadir a el guiso colándola para que no queden restos de las bolsitas donde viene la tinta. Ligar bien el guiso, y dejar calentar los calamares hasta que estén tiernos. Corregir de sal y disolver la maicena en agua y espesar el guiso. Servir caliente. Normalmente se suelen acompañar con arroz blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *