Calamares con patatas

Los calamares con patatas son un plato típico de la cocina española. Su base es un sofrito de verduras sobre el que se sofríen los calamares (es muy importante que sean calamares, y que los cortemos en rodajas) con patatas y caldo.

2 k de patatas, 750 gr de calamares, 1 tomate, 2 zanahorias, 2 cebollas, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 1 hoja de laurel, aceite de oliva, sal, pimienta negra en grano, orégano, cominos, colorante alimenticio, 1/4 L de vino blanco.

Lavar las verduras. Cortar las zanahorias en rodajas y las cebollas, el pimiento verde en juliana y el tomate y el pimiento rojo en dados. Sofreirlo todo en aceite de oliva y agregar el laurel. Cuando la verdura este pochada añadir los calamares cortados en rodajas y las especias.  Dejarlos rehogar unos 5 m y añadir el vino, dejandolos ablandar durante unos 15 m mas.

Pelar y cortar las patatas en trozos grandes y añadírselas al guiso y cubrirlas de agua. Dejarlas hervir a fuego medio hasta que las patatas estén tiernas. Corregir de sal y servirlas calientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *