Arroz de marisco

El marisco es, en gastronomía, un animal marino invertebrado comestible. En esta definición se incluyen normalmente los crustáceos, moluscos y otros animales marinos tales como algunos equinodermos y algunos urocordados.

400 gr de arroz, 150 gr de gambas, 150 gr de chocos, 100 gr de mejillones, 100 gr de almejas, 100 gr de merluza, 1 pimiento rojo, 1 puerro, 2 cebollas, 2 dientes de ajo, 1 hoja de laurel, 2 tomates, sal, aceite de oliva, 1,5 L de caldo de pescado.

Hacer los mejillones al vapor, reservar el caldo. Hacer las almejas al vapor, reservar el caldo. Cubrir de aceite el fondo de una cacerola, añadir la hoja de laurel, el puerro, los ajos y la cebolla cortados en juliana y pocharlos a fuego medio. Añadir el pimiento cortado en dados pequeños. Agregar la merluza y los chocos y dejar los refreír. Rallar los tomates y añadírselos al guiso. Añadir los mejillones y las almejas y los caldos de cocer estos moluscos. Dejarlos calentar 5 m y añadir el arroz y las gambas. Cubrir con el caldo de pescado, poner la cacerola a fuego medio y dejar hasta que el arroz este en su punto. Unos 20 m. Corregir de sal. Servir caliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *