Rosquillas

La rosquilla es un dulce español típico en la Semana Santa, cuyo origen se remonta al antiguo Imperio romano, época en la que su receta se extendió a buena parte de Europa y de la cuenca mediterránea.

700 gr de harina, 300 gr de azúcar, 4 huevos, aceite de freír, 100 ml de aguardiente, 60 ml de leche, 1 cucharada de levadura, 1 limón, 100 gr de mantequilla, azúcar glass, sal, 2 cucharaditas de anís estrellado.

Hervir el anís en un cazo con agua hasta que reduzca a la mitad. Colar y reservar. Poner la mantequilla en un  cazo a fuego suave, Cuando comience a derretirse añadir los huevos, el azúcar y la levadura, removiéndolo bien. Añadir el aguardiente, la leche, el liquido de hervir el anís, un poco de sal y la ralladura de 1/2 limón.Trabajar la masa hasta que este correosa. Espolvorear la mesa con harina, poner encima la masa y darle forma cilíndrica. Cortar el cilindro en rodajas de 2 cm de grosor. En una cacerola poner el aceite a hervir. Formar rosquillas con las rodajas y freírlas en el aceite cuando este bien caliente. Sacarlas y escurrirlas para que pierdan el exceso de aceite. Espolvorearlas de azúcar glass. Servir calientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *