Ensalada de queso y aguacates

ensalada de quesoEl curado de los quesos consiste en el añejamiento de los mismos, en un proceso en el que se secan y adicionalmente se aplican técnicas de conservación, como el salado o el ahumado. El tiempo necesario para considerar a un queso como curado puede variar de uno a otro, pero en general se requiere un mínimo de año y medio o dos años.

2 aguacates, 300 gr de queso curado, 1/2 lechuga, 1 cebolleta, 1 tomate, aceite de oliva, 1 cucharada de azúcar, 1 cucharada de mostaza, vinagre, sal, pimienta negro molida.

Cortar el tomate en gajos. Lavar y secar las hojas de lechuga. Cortar los aguacates por la mitad, sacarles el hueso, quitarles la piel y cortarlos en gajos.  Quitar la corteza al queso y cortarlo en tiras. Limpiar la cebolleta y cortarla en rodajas finas. En el fondo de una fuente poner las hojas de lechuga y distribuir por encima el tomate, el aguacate y la cebolleta. Terminar con el queso. En un bol disolver el azúcar, la sal y la pimienta  en el vinagre. Añadir la mostaza, el aceite y mezclar bien. Regar con la vinagreta la ensalada. Servir fría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *