Timbal de verduras y bacalao

Un timbal es un molde en forma de cono o cilindro corto usado para varios tipos de preparación. A veces se suele emplear como timbal (molde) un folio de papel o cartón.La palabra timbal significa copa o vaso, indicando la forma en la que se presenta, se cocina o la que se moldea ante el consumidor final el plato.

1 filete de bacalao, 1 calabacín, 1 tomate, 1 cebolla, 1 pimiento rojo, 2 pimientos amarillos, 2 zanahorias, 100 gr de coliflor, 2 tallos de cilantro, sal, pimienta negra molida, vinagre.

Asar los pimientos, dejarlos enfriar, pelarlos y cortarlos en tiras. Aliñarlos con aceite, vinagre, sal y pimienta. Cortar en dados los calabacines, el tomate, las zanahorias y la cebolla. Pocharlas a fuego durante 5 m. Añadir un vaso de agua, el cilantro picado y salpimentar.  Topar y cocinar 20 m a fuego suave. Cocer el bacalao en agua hirviendo 12 m. Sacar, escurrir y cortarlo en tiras. Escurrir las verduras y emplatarlas en un aro, compactarlo y añadir los pimientos con su salsa. Volverlo a compactar, para terminar poner encima las tiras de bacalao. Para servir, retirar el aro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.