Ensalada de calabaza

El género Cucurbita, de la familia de las cucurbitáceas, comprende una veintena de especies aceptadas, de las más de 120 descritas.  Unas cuantas, con una infinidad de cultivares y formas, son ampliamente cultivadas por sus frutos, sus flores y sus semillas comestibles,

1 kg de calabaza, 2 dientes de ajo, 1 cebolla roja, 6 hojas de menta, 150 gr de rucula,100 ml de aceite de oliva, sal, pimienta negra molida, vinagre de vino tinto, 2 guindillas secas, 60 gr de piñones.

Quitar la corteza y las semillas a la calabaza y cortarla en dados de 2×2. Ponerlas en una placa de horno y re3garlas con aceite. Hornear 20 m, hasta que la calabaza este tierna. Remover de vez en cuando, para que se haga bien. Calentar el resto del aceite en un cazo. Picar el ajo finamente y dorarlo. Incorporar el vinagre, la miel, la cebolla en juliana y las guindillas desmenuzadas y cocer 5 m a fuego lento. Poner la calabaza en el fondo de una ensaladera, aderezada con el aliño y la menta en juliana. Distribuir por encima la rucula y los piñones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *