Mejillones en salsa de coco

Los mitílidos son conocidos comúnmente como mejillones son una familia de moluscos bivalvos de gran interés económico y gastronómico.

1 kg de mejillones, 20 cl de vino blanco, 20 cl de salsa de pescado thailandes, 300 ml de leche de coco, aceite de oliva, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 tallo de hierba limonera, 20 gr de tomate frito, 20 gr de pasta de curry rojo, jengibre, 1 chile rojo, cilantro, sal, pimienta negra molida, una cucharada de maicena

Poner los mejillones en una cacerola junto con el vino, la leche de coco y 200 ml de agua. Llevar a ebullición y dejar dejarlos hasta que estén abiertos. Sacar escurrir y reservar el liquido de la cocción.

En una sartén poner aceite a calentar. Pochar en el la cebolla y el ajo bien picados. añadir la hierba limonera, el jengibre y la guindilla picados. Agregar el tomate y la pasta de curry. Salpimentar y dejar ligar 5 m. Añadir la maicena. Ligar bien y agregarle el caldo de la cocción hasta llevarlo a ebullición. Incorporar los mejillones y dejarlos 5 m mas. Servir calientes, regados con la salsa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *