Brazo de gitano de patata

Está receta es mia, está basada en el típico dulce «brazo de gitano», reconvertido a salado. Aunque es trabajoso, el resultado es espectacular, además de que cunde bastante.

400 gr de patatas, 4 huevos, sal, pimienta negra molida, mayonesa,1 pimiento morron, 1 zanahoria, atún, 2 huevo duro, 4 palitos de cangrejo,lombarda.

Pelar las patatas y ponerlas a cocer en agua con sal a fuego medio. Dejar cocer hasta que la patata esté tierna, pero no demasiado. Dejar enfriar y a continuación, rallar la patata.

Mezclar la patata con los huevos crudos y sal. Hacer una mesa homegenea con esta mezcla. Dejar reposar 1 h. En una superficie lisa, extender una capa de papel film. Extender la masa sobre ella, formando un cuadrado de unos 3-5 mm de grosor. Dejar reposar 30 m. Cortar el resto de ingredientes pequeñitos, a excepción de la lombarda, hacer una masa con él y extender en una hilera en uno de los lados.

Enrollar poco a poco con alluda del film. Retirándolo el film, a la vez que lo enrollamos. Cortar la lombarda en juliana y ponerlo de base en la bandeja donde vallamos a colocar el brazo. Poner encima el brazo con ayuda de espátulas. Decorar con mayonesa, yo suelo usar una manga pastelera para esto ultimo. Podemos decorar con salsas, aceitunas, alcaparras, huevo duro…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *