Curry de garbanzos

Comprando recientemente en un supermercado, encontré una lata de garbanzos con verduras y curry. Investigando un poco, encontré esta receta, la cual e modificado ligeramente.

250 gr de garbanzos, 2 cebollas, 6 dientes de ajo, 2 pimientos italianos, 1 trozo de jengibre, 1 kg de tomate de pera, 1 manojo de cilantro, 1 cebolla roja, 1 limón, 3 guindillas, aceite vegetal, sal, garam masala, cúrcuma, 50 ml del agua de cocer los garbanzos.

Meter en agua fría los garbanzos al menos 8 h antes de cocinarlo. Cocer los garbanzos en agua, hasta que estén tiernos. Sacar, escurrir y dejar enfriar. Reservar también el caldo de la cocción.

Poner en una cacerola el aceite a calentar. Añadir la cebolla picadita y pochar. Cuando esté transparente, añadir los ajos, los pimientos, la guindilla y el jengibre muy picados. Sofreir. Cortar los tomates en dados, añadirlo al sofrito y bajar el fuego. Dejar unos 10 m. Agregar los garbanzos, las especias, el agua de la cocción,el cilantro picado y el limón. Dejar mezclar a fuego suave unos 15 m. Corregir de sal.

Servir caliente o frío, con la cebolla morada en dados y cilantro picado por encima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *