Carnes
Filetes de ternera al jugo de pomelo
El pomelo es un híbrido surgido de manera espontánea en el Caribe alrededor del siglo XIII. Su sabor fresco, dulce y ácido a la vez, combina muy bien con la carne y el pescado.
Ingredientes
- 4 filetes de ternera
- 1 pomelo
- 1 puerro
- Cointreau
- 1 pastilla de caldo de carne
- aceite de oliva
- mantequilla
- agua
- salsa Perrins
- 1/2 yogurt natural
Elaboración
- Macerar los filetes en el jugo del pomelo y 2 cucharadas de aceite durante 2 h.
- Cortar el puerro en juliana y sofreír en 10 gr de mantequilla y una cucharada de aceite, agregar un poco de Cointreau y esperar que evapore el alcohol.
- Añadir el caldo y 250 ml de agua. Salar y dejar reducir.
- Incorporar el jugo donde estaban macerando los filetes hasta que la salsa este trabada.
- Freír la carne en el resto de la mantequilla y añadir una gotas de salsa Perrins. Agregar el yogurt y la salsa. Mezclar bien. Servir calientes.
Explorar otras recetas con estos ingredientes
Más de Carnes
Carnes
9 agosto 2024
Pollo con frutos secos
Una receta sencilla y rápida de elaborar de pollo, con nueces y ciruelas pasas.
Carnes
23 enero 2012
Sesos de cordero a la romana
Lavar los sesos. Cortarlos en cuatro partes y dejarlos macerar en el zumo de los limones con un poco de sal durante,…
Carnes
13 julio 2011
Costilla con tomate
Cortar la costilla en trozos. Ponerla en una cacerola junto con las hierbas, el vino, el tomate y la sal y cubrirla…
Deja tu comentario