Pollo con champiñones

pollo con champiñones

La carne de pollo es de las más comidas en todo el mundo y esto se debe a su bajo costo. Cabe destacar que adquiere un gran valor nutricional debido a que se digiere más fácilmente que las carnes rojas. Una de mis recetas preferidas. Rica y facil de hacer.

1 pollo, 1,5 k de champiñones, 2 cebollas, 1 hoja de laurel, 1 cabeza de ajos, aceite de oliva, sal, pimienta negra, 1/2 L  de vino blanco, 1 chorreon de coñac, 2 cucharadas de harina.

Trocear el pollo, salpimentarlo y reservar. Cortar la cebolla en juliana y pocharla en una cacerola junto con el aceite, el laurel y la cabeza de ajos entera. Cuando la cebolla este pochada, añadir el pollo y rehogarlo hasta que este marcado. Lavar los champiñones, quitarles la parte terrosa y cortarlos en 4 trozos. Añadírselos al guiso. Agregar el vino y el coñac. Dejar cocer a fuego medio, hasta que el pollo este tierno. Disolver la harina en un poco de caldo y añadírselo al guiso, removiéndolo para que la salsa coja cuerpo. Corregir de sal. Servir caliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *