Manitas de cerdo

Las manos de cerdo son las patas del cerdo. Suelen ser empleadas en la cocina española  como elemento cárnico de estofados y cocidos. Su textura gelatinosa debido a la presencia de cartílago, hace que se elaboren caldos con texturas agradables.

2k de manitas de cerdo, 3 chorizos, 1 patata, 3 zanahorias, 2 tomates, 2 cabezas de ajo, 1 pimiento italiano, 2 cebollas, 1 hoja de laurel, 1 ñora, 1 pastilla de caldo de carne, pimienta negra en grano, 3 clavos de olor, 1 cucharadita de cilantro molido, 1 cucharadita de cominos, aceite de oliva, sal, 3 cucharadas de pimentón dulce.

Cuando compremos las manitas, pedir al carnicero que nos las corte de cuatro partes. En una olla express poner un tercio de agua a calentar a fuego medio. Pelar y lavar las verduras. Añadir la ñora, el laurel, las cabezas de ajos enteras, el pimiento, la cebolla y el tomate en trozos. Las zanahorias en rodajas y la patata en dados menuditos. Añadir todas las especias menos el pimentón. Cortar el chorizo en rodajas y ponerlo en la olla junto con la pastilla de caldo de carne. Cuando comience a hervir poner en la olla las manitas y cubrirlas de agua. Cerrar la olla de dejarla hervir durante 30 m. Si al abrirla no están tiernas, dejarlas un poco de mas tiempo hasta que lo estén. Para terminar añadir el pimentón y la sal y dejarlo hervir unos 10 m. Servir caliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *