Lengua de ternera estofada en salsa

La lengua forma parte de la casquería en España. Es  muy típico hacer guisos o embutidos con la sangre, la lengua o las tripas de pollos, cerdos o ternera y otros animales de granja. En este caso estofaremos la lengua de la ternera.

1 lengua de ternera, 1 tomate, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 3 dientes de ajo, 100 gr de setas secas, 250 ml de vino blanco, 1 hoja de laurel, 1 ñora, sal, aceite de oliva, 2 guindillas, pimienta negra en grano, 1 pastilla de caldo de carne, salsa de soja, 1 chorreón de brandy.

Pedir al carnicero que nos despelleje la lengua. Cortar la carne en trozos grandes, en una cacerola poner el aceite a fuego medio y añadir las verduras en juliana, la ñora, el laurel y la pastilla de caldo. Dejar pochar y añadir la carne y dorarla un poco. Agregar el vino, la sal,  las guindillas y dejarlo reducir unos 5 m. Cubrir de agua y dejar hervir a fuego medio hasta que la carne este tierna. Por ultimo añadir el brandy y un poco de salsa de soja. Corregir de sal y servir caliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *