Solomillo duquesa

El solomillo es una pieza de carne procedente de la parte lumbar, alojado entre las costillas inferiores y la columna vertebral; más concretamente, encima de los riñones y debajo del lomo bajo; de ahí el nombre de so-lomillo. El solomillo se considera en la cocina una pieza selecta de carne que se prepara de diversas formas.

1 solomillo de ternera, 4 rebanadas de pan de molde, 150 gr de champiñones, 2 tomates, harina, aceite de oliva, sal, pimienta negra molida,leche, 200 ml de jerez, aceite de freír.

Escalfar el tomate, pelarlo y triturarlo. Limpiar los champiñones y cortarlos en laminas. Limpiar el solomillo de grasa. Atar el solomillo cada 2 cm, hacer un nudo cada vez. Cortar el solomillo de manera que cada rodaja quede atada. Poner el aceite de freír a calentar y cuando este bien caliente, freír en el el pan. Retirar y reservar. Salpimentar la carne. En una sartén poner un poco de aceite a calentar y dorar en ella los solomillos. Retirar y reservar. En ese mismo aceite añadir la harina y agregar el tomate triturado. Incorporar el jerez y los champiñones. Rehogar, salpimentar y añadir 200 ml de agua. Reducir a fuego lento 15 m. Poner las rodajas de carne en una fuente, retirarles el cordel y naparlas con la salsa antes de servirlas. Servir calientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.