Alcauciles rellenos

alcauciles rellenos

Alcaucil es la manera antigua que hay en el sur de España de denominar a las alcachofas cuando están enteras, con todas sus pencas y tallos.

5 alcauciles, 2 zanahorias, 2 patatas, 2 dientes de ajo, 1 huevo, pan rallado, aceite de oliva, laurel, sal, 1 pastilla de caldo de carne, 100 gr de carne de cerdo picada, 50 gr de chorizo, perejil, 200 ml de vino blanco, pimienta negra en grano.

Cortarles los tallos a los alcauciles y con la ayuda de los dedos, abriles el centro, empujándoles las pencas hacia afuera, para poder rellenarlos.

Pelar las zanahorias , las patatas y los tallos de los alcauciles y cortarlos en rodajas.

Pelar y picar el ajo y el perejil. Mezclarlo con la carne, el chorizo desmenuzado, el pan rallado, la sal y la pimienta. Hacer una masa consistente y rellenar con ellas los alcauciles.

En una olla exprés poner aceite a calentar junto con el laurel, las patatas, las zanahorias y los tallos. Rehogar 5 m. Poner los alcauceles en la olla con el relleno hacia arriba y pintar el relleno con el huevo que previamente habremos batido. Añadir el vino, y dejar reducir 10 m. Cubrirlos de agua y añadir la pastilla de caldo y sal. Cerrar la olla y cocer durante 20 m. transcurrido este tiempo, abrir la olla, sacar y servir calientes, acompañados de la salsa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *