Arroz con puerros

Es una planta conocida en Europa desde hace mucho, consumida ya en el antiguo Egipto en el 4000 a. C., y en el Lejano Oriente. Los romanos la utilizaban en la cocina, y se dice que el emperador Nerón era un apasionado del puerro y lo consumía en sopas.

400 gr de arroz, 100 gr de jamón serrano, 2 dientes de ajo, 1 pimiento italiano, 4 puerros, 200 gr de guisantes, 30 gr de tomate frito, 150 ml de aceite de oliva, sal, pimienta negra molida, perejil, 500 ml de caldo de verduras.

Quitar las hojas externas a los puerros, lavarlos y cortarlos en rodajas. Pelar y picar el ajo, picar el pimiento menudito. Cortar el jamón en tacos pequeños. En una cacerola poner el aceite a calentar y dorar en el los ajos. Sacarlos y machacarlos en un mortero junto con el perejil. Rehogar los puerros y el pimiento en el mismo aceite. Añadir el jamón y el tomate frito y rehogar. Añadir el arroz  y el majado de ajo y perejil. Remover y añadir el caldo de verduras hasta que cubra el arroz. Agregar los guisantes. Remover y dejar cocer 10 m a fuego vivo. Bajar a fuego suave y cocer hasta que el arroz este en su punto. Corregir de sal. Servir caliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *