Arroz con puerros

Es una planta conocida en Europa desde hace mucho, consumida ya en el antiguo Egipto en el 4000 a. C., y en el Lejano Oriente. Los romanos la utilizaban en la cocina, y se dice que el emperador Nerón era un apasionado del puerro y lo consumía en sopas.

400 gr de arroz, 100 gr de jamón serrano, 2 dientes de ajo, 1 pimiento italiano, 4 puerros, 200 gr de guisantes, 30 gr de tomate frito, 150 ml de aceite de oliva, sal, pimienta negra molida, perejil, 500 ml de caldo de verduras.

Quitar las hojas externas a los puerros, lavarlos y cortarlos en rodajas. Pelar y picar el ajo, picar el pimiento menudito.

Cortar el jamón en tacos pequeños. En una cacerola poner el aceite a calentar y dorar en el los ajos. Sacarlos y machacar en un mortero junto con el perejil. Rehogar los puerros y el pimiento en el mismo aceite. Añadir el jamón y el tomate frito y rehogar. Añadir el arroz y el majado de ajo y perejil. Remover y añadir el caldo de verduras hasta que cubra el arroz. Agregar los guisantes. Remover y dejar cocer 10 m a fuego vivo.

Bajar a fuego suave y cocer hasta que el arroz este en su punto. Corregir de sal. Servir caliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.