Ensalada de bacalao

El bacalao es una de las cerca de 60 especies de una misma familia de peces migratorios. Vive en mares fríos del norte. Por lo general el bacalao es de tamaño pequeño, aunque algunos ejemplares pueden llegar a alcanzar los cien kilogramos de peso con un tamaño de hasta casi dos metros.

300 gr de migas de bacalao, 1 cogollo de lechuga, 1 cebolleta, 2 rábanos, aceite de oliva, vinagre de sidra, sal, pimienta negra molida, perejil, 2 cucharadas de mil, 1 cucharada de mostaza antigua, 100 ml de nata.

Desalar el bacalao, para ello lo remojamos en agua y lo escurrimos hasta que pierda la sal.

En una cacerola poner agua a calentar, cuando rompa a hervir, sumergir el bacalao y cocerlo 2 m. Sacar, enfriarlo, desmigarlo y colocarlo extendido en una fuente. Salpimentarlo y aliñarlo con aceite y vinagre.

Lavar el cogollo y separar las hojas. Colocarlas en una fuente y distribuir por encima el bacalao. Añadir la cebolleta y el rábano costados muy finos.

En una sartén poner a calentar a fuego suave la nata, el perejil picado, la mostaza y la miel. Salpimentar. Dejar enfriar y regar con esta salsa la ensalada. Servir fría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *