Salsa mozarabe

La salsa mozárabe es indicada para carne y también para verdura. Se caracteriza por su sabor dulce y su mezcla de frutos secos.

200 gr de mantequilla, 1 cebollas, 250 gr de orejones, 250 gr de pasas, 250 gr de almendra cruda, 1/2 L de moscatel, 50 gr de miel, 2 L de nata, 75 gr de caldo de carne, 2 clavos de olor, 1 rama de canela, nuez moscada, sal.

Con ayuda de un robot de cocina, trocear las almendras. En una cacerola poner a calentar a fuego medio la mantequilla. Cuando comienze a derretirse, agregar la cebolla en Juliana y pocharla. Añadirle entonces las ciruelas y las pasas troceado. Saltar las y agregar las almendras. Regar con el vino, subir el fuego y dejar reducir unos 15 m, sin dejar de remover.

Añadir entonces canela, el clavo, la nuez moscada, la sal, el caldo de carne, la nata y la miel. Bajar a fuego muy suave e ir removiendo continuamente hasta que la salsa este trabada.

Para terminar pasar por la batidora. La salsa nos tiene que quedar brumosa, para que se noten las almendras y los otros frutos secos. Corregir de sal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *