Croquetas de pollo

croquetas del puchero

La base de las croquetas suele ser de bechamel, que siempre se mezcla con otros ingredientes en cantidad abundante, típicamente trocitos de jamón, pollo picado o pescado, y a menudo además con algunas verduras.

300 gr de pollo, 1,5 L de leche, 300 gr de mantequilla, 500 gr de harina, sal, pimienta blanca molida, nuez moscada, 1 cebolla, 4 huevos, harina de freír, pan rallado, aceite de freír.

Coser el pollo en agua con un poco de sal. Sacar, dejar enfriar, desmigar y reservarlo. En un cazo poner la mantequilla, la sal, la pimienta la nuez moscada y la cebolla cortada pequeñita a fuego medio, cuando la cebolla este pochada,  añadir la harina y mezclarlo todo. En una olla alta poner a calentar la leche, y cuando empiece a hervir ligar con la mezcla anterior con una batidora para que no se formen grumos. Añadir el pollo y removerlo bien para que se distribuya por toda la masa.

En una bandeja poner un chorreón de aceite y extenderlo por toda la superficie. Poner encima la masa y cubrirla con film. Dejar enfriar durante al menos 4 horas en la nevera.  Sacar y formar la croquetas. Pasarlas por harina, huevo y pan rallado para empanarlas. Freírlas en abundante aceite bien caliente. Servir caliente o frías según el gusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *