Tarta de requeson

El requesón es un producto lácteo similar al queso, obtenido de un segundo procesamiento del suero lácteo producido como derivado en la elaboración de quesos de pasta blanda. De color blanco, sabor suave y textura blanda y granulosa.

100 gr de mantequilla, 200 gr de harina, 100 gr de azúcar, 3 yemas de huevo, 1 huevo, jerez, brandy, 50 gr de pasas, 1 limón, 1 cucharada de piñones, 500 gr de requesón.

Mezclar la harina con la mantequilla, añadir  30 gr de azúcar, el jerez y la yema de huevo. Amasarla, formar una bola y dejarla reposar en la nevera 1 h. Forrar un molde con 3/4 partes de la masa y cocerlo en el horno 15 m a 200º. Batir el requesón con el resto del azúcar y las yemas de 3 huevos. Remojar las pasas en brandy y añadírselas también. Terminar con los piñones y la ralladura de la piel del limón. Montar las claras e incorporar a el queso. Remover bien y rellenar la tarta con el. Tapar con el resto de la masa, en tiras, cruzándolas por encima de la tarta. Hornear 50 m a 180º. Servir fría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *